SST Sensing o la importancia de tener buen ojo para la detección de nivel
El fabricante británico SST Sensing produce una extensa gama de interruptores de nivel electroópticos para diversas aplicaciones industriales. Estos interruptores monopunto, elaborados en plásticos técnicos o acero inoxidable, están diseñados para asegurar la detección precisa de niveles de líquidos en tanques, depósitos y otros sistemas de almacenamiento.
Los interruptores electroópticos destacan por la ausencia de piezas móviles, su tamaño extremadamente compacto, su resistencia a temperaturas y presiones y su alta fiabilidad de detección.
Si te gustaría conocer más detalles sobre esta gama de interruptores electroópticos, ¡sigue leyendo!
¿Cuál es la tecnología electroóptica aplicada a la detección de niveles de líquidos?
El interruptor incorpora un emisor de infrarrojos y fototransistor. El emisor proyecta un haz de luz que, cuando no hay presencia de líquido, se refleja dentro del prisma y es captado por el fototransistor. Cuando sí hay líquido, el haz se disipa en éste y no llega con suficiente intensidad al captador, provocando el cambio de estado de la salida de señalización.
Interruptores electroópticos para líquidos: principales características
Las especificaciones concretas de los diferentes interruptores electroópticos de SST varían según el modelo, pero a continuación hablamos de algunas de sus características comunes:
- Tecnología de detección: SST opta por la tecnología electroóptica para detectar la presencia o no presencia del medio controlado, en el punto de inserción del interruptor. Estos interruptores ópticos son de estado sólido, por lo que carecen de piezas móviles que resultan poco fiables en algunas aplicaciones.
- Tamaño reducido: Son compactos, sólo sobresalen una pequeña distancia en la aplicación y son capaces de detectar pequeñas cantidades de líquido.
- Baja sensibilidad a la luz ambiente y no se ven afectados por espumas ni por pequeñas burbujas en el líquido.
- La resistencia a amplios rangos de temperatura de funcionamiento y a medios líquidos agresivos durante largos periodos de tiempo da como resultado un interruptor muy robusto.
- Si nuestra gama estándar de interruptores electroópticos de nivel no satisface tus requisitos, podemos personalizar las carcasas, el cableado y los conectores para adaptarlos a las necesidades de su aplicación. También podemos incorporar funciones integradas como salidas PWM e insensibilidad o retardos para líquidos en movimiento.
Esto son sólo algunas características generales, que definen a grandes rasgos los interruptores de nivel electroópticos de SST. A continuación, veamos algunos de las principales variantes de la gama.
Productos de mayor aplicación
1. SST Sensing Optomax Basic: utiliza tecnología infrarroja para detectar el nivel de líquido. Es adecuado para aplicaciones en las que se necesita una detección precisa y confiable, como control de nivel de tanques y sistemas de seguridad de líquidos.
2. SST Sensing Optomax Industrial: este modelo de interruptor de nivel óptico está diseñado para aplicaciones industriales exigentes. Cuenta con una construcción robusta y puede soportar entornos agresivos. Proporciona una respuesta rápida y precisa en la detección de nivel de líquidos.
3. SST Sensing Optomax Digital: ofrece una salida digital para una fácil integración con sistemas de control y monitoreo. Proporciona una alta precisión y repetibilidad en la detección de nivel de líquidos.
SST también ofrece una multitud de soluciones personalizadas. Visita Custom Products | Customised solutions | SST Sensing y verás algunos ejemplos interesantes.
SST Sensing: nuestro socio tecnológico
Distribuida en España y Portugal por Perfecta Technologies, SST Sensing es una empresa líder en la fabricación de sensores y soluciones de detección para diversas aplicaciones industriales y científicas. Ubicada en Reino Unido, la empresa se especializa en el desarrollo de sensores de gas, de nivel de líquido y de flujo.
Uno de los puntos destacados de SST es su enfoque en la innovación y la tecnología de vanguardia. La empresa utiliza tecnologías avanzadas, como sensores de estado sólido, para garantizar un rendimiento óptimo y una mayor durabilidad en entornos exigentes.
Con una sólida reputación en la industria de sensores, SST Sensing se ha ganado la confianza de numerosos clientes en todo el mundo. Su compromiso con la calidad, la innovación y el servicio al cliente los distingue como una empresa líder en el campo de la detección y los sensores industriales.
Visita ahora la página oficial de SST Sensing para ver en detalle estos productos o consúltanos y te ayudaremos en lo que necesites.