Presentamos los disyuntores Airpax™ AP ✅
Los disyuntores de la serie Airpax™ AP, formada por los tipos AP. UP y AP-MIL, son robustos interruptores automáticos con desconexión magnetohidráulica, diseñados para aplicaciones muy exigentes. Destacan por su actuador tipo “toggle” totalmente estanco, su gran gama de curvas características para Vcc y/o Vca y su funcionamiento “trip free”, que asegura la desconexión del dispositivo incluso si el actuador está bloqueado.
A diferencia de los interruptores térmicos o magnetotérmicos, los disyuntores del tipo AP son insensibles a las variaciones de temperatura ambiente y ofrecen el mismo rendimiento fiable en escenarios árcticos, tropicales o desérticos, gracias a su tecnología magnetohidráulica.
¿Qué nos puede aportar Airpax™ serie AP?
Otra de las características más importantes del disyuntor AP es la acción «trip free”, que significa que el circuito no permanecerá cerrado en presencia de una sobrecarga aunque la maneta esté en la posición ON. En este escenario, el disyuntor detecta el fallo y fuerza la apertura de los contactos, protegiendo así al equipo asociado y al usuario.
La maneta o “toggle” es totalmente estanco, gracias a la incorporación de un casquillo con junta tórica y un prensaestopas de caucho de silicona dentro del propio conjunto casquillo/maneta. Esto permite su montaje en paneles expuestos a altos niveles de polvo y agua, sin el riesgo de que se produzca ningún ingreso en el disyuntor.
De hecho, la Serie AP supera ampliamente las pruebas de niebla salina según MIL-STD-202, Método 101, Condición de prueba B, sin evidencia de corrosión o daños eléctricos o mecánicos. Otros disyuntores similares requieren el uso de un capuchón que dificulta el accionamiento y que siempre termina por rasgarse y desproteger el disyuntor.
Algunas aplicaciones típicas incluyen la protección de equipos de comunicación, navegación e instrumentación aeronáutica, radar o fuentes de alimentación, entre otras.
Características técnicas
Sensata Technologies
Desde hace más de 100 años, Sensata – antigua fusión de Texas Instruments y Metals & Controls, además de propietaria de las icónicas marcas Klixon® y AirpaxTM – fabrica una extensa gama de soluciones basadas en sensores para satisfacer los más complejos requisitos de ingeniería.
Ayudan a sus clientes a resolver retos difíciles en los sectores de telecom/datacom, automoción, aeronáutica, vehículos militares, industria, vehículos pesados y todoterreno, HVAC y náutica, entre otros.
Con más de 21.000 empleados y operaciones de fabricación en 16 países, las soluciones de Sensata abarcan múltiples aplicaciones y permite a sus clientes asegurar la fiabilidad, disponibilidad y seguridad de sus propios productos.
Para cualquier consulta o aclaración acerca de sus productos, no dude en contactar con nosotros.